FITUR 2023
(FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO)
La edición de Fitur 2023 (Feria Internacional de Turismo), celebrada del 18 al 22 de enero, superó todas expectativas dejando un panorama alentador para la actividad turística mundial.
La feria internacional sigue avanzando en su línea de especialización, contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad.
Fitur se marca como principal reto promover los encuentros entre empresas y profesionales del Sector Turístico, llegando en esta última edición a igualar sus cifras récord histórico en diferentes apartados:
- En sus cinco jornadas ha registrado un crecimiento de público con respecto a la edición anterior, con más de 222.000 asistentes, 136.000 profesionales. Un 68% más de asistencia.
- La feria ha reunido a 8.500 empresas y 131 países a lo largo de ocho pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid. 66.900 m2 netos de exposición.
- Se estima un impacto en la economía madrileña de aproximadamente 400 millones de euros.
- También, se ha registrado un “gran hito” en el ámbito digital, y es que solo el primer día de feria el tráfico a la web Ifema Madrid alcanzó récord histórico de 146.000 visitas
Fitur es un evento de referencia global en el sector turístico. La gran diversidad y talento que recoge hace posible que existan dentro de él áreas totalmente especializadas.
Algunas de las muchas especializaciones de la gran feria:
FITURTechy: proponen el debate sobre el entorno complejo y volátil, un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad encauzan y modulan toda solución posible de este futuro incierto
FITUR Cruises: un espacio que abarca los ambitos 2B2 y B2C, con el objetivo de mejorar conocimientos sobre la propuesta de valor de los cruceros y acercar a los viajeros esta modalidad de turismo. El turismo azul, un segmento turístico altamente comprometido con la sostenibilidad medioambiental
FITUR LGTB+: la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT, que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible- y es uno de los más desestacionalizados del turismo.
FITUR Woman: enfocando su debate en el rol de las mujeres en el mundo laboral de la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo